Recomendaciones de comidas sanas para la cuarentena

Después de unos cuantos días en casa, lo que más se te puede cruzar son las muchas paradas a la nevera, una conducta que puede dejarnos con otros problemas de salud que causa el sobrepeso. Lo importante es que se prepare una lista de comidas sanas para la cuarentena.

Seguro que se está pasando la mano en los caprichos después de cada comida que puede ganarte terreno y además unos cuantos kilos, embotamiento y perjudicarte en la energía tomando en cuenta el sedentarismo de la cuarentena.  

Para evitarlo, te orientamos con estas formas de comer en cuarentena y de esta forma mantenerte más nutritivo con un sistema inmunológico bastante reforzado que evite contagio de ninguna gripe ni menos del Covid-19:

Bájale a los refrescos y el alcohol:

Antes de los refrescos y alcohol consume mucha agua la hidratación es importante en estos días. Adultos, jóvenes o niños deben ocuparse la mayor parte en controlar la ingesta de líquidos sanos, sino tiene para tomar los jugos, el agua es una buena elección.

Si no tienen diabéticos en la familia pueden optar por preparar gelatinas y compotas caseras los niños la disfrutan y es un buen alimento para quienes luchan con los síntomas del coronavirus.

Aunque los zumos son ideales sanos o enfermos, puedes optar por consumir la fruta y de ellos proveer sus líquidos. Consumir té caliente o cualquier otra bebida con leche que esté caliente es una de las recomendaciones para matar el virus durante los primeros síntomas.

Es importante que en estos días alcohol, sobre todo si estas en riesgo de contagio, con síntomas o con un diagnóstico de coronavirus.

Raciones de frutas y verduras:

Unas cuantas raciones de estos dos grupos de alimentos durante el día es perfecto para una dieta en cuarentena. En caso de tener molestias en la garganta, falta de apetito o comenzar con fiebre el consumo de frutas o verduras es clave para aumentar las defensas y el sistema inmunológico esté en punta de la batalla. En trocitos cocidas las verduras o en purés puedes favorecerte y las frutas en ensalada ayudan también en la protección.

Combine frutas y verduras con integrales y legumbres

Prefiere cereales para complementar con frutas y pan integral o arroz o pasta integral para combinar con un guiso de verduras. Estas combinaciones tienen la ganancia de hacerte sentir saciado y evitar esos caprichos de media mañana o media tarde y con esto no consumir grasas, recuerda que el gimnasio está prohibido por estos días, solo te toca ejercitarte en casa.

Limita el consumo de carnes

Limita las comidas con carnes, trata de preparar 3 o 4 veces a la semana carne roja y el resto de los días consume frijoles, huevos, cerdo, pescado o pollo en técnicas sanas como a la plancha, asado, en guiso o salteados.

Elimina las comidas rápidas

El comercio buscara la forma de vender y seguro comenzará a tentarte con el servicio de entrega por casa, pero mejor desecha estas tentaciones. Las razones son obvias, primero lo principal es preparar tus alimentos en casa para evitar contagios y segundo el tema de la nutrición es importante durante la cuarentena.