Maneras de mejorar su café con vitaminas y antioxidantes

Siempre se olvida de tomar sus vitaminas diarias, pero no un café, entonces, ¿por qué no duplicar estas actividades? Añade una dosis saludable de vitaminas, antioxidantes y beneficios nutritivos a tu dosis diaria de cafeína con una cucharadita de algo extra por la mañana.

Sí, nos has oído bien. Pruebe una de estas seis adiciones y prepare un café con vitaminas especiales. Los beneficios son muchos, desde mejorar el estado de ánimo y la energía y proteger su corazón hasta mejorar su vida sexual.

Espolvorea canela para la salud del corazón

Espolvorear tu taza de café de la mañana con canela proporciona una poderosa (y deliciosa) dosis de antioxidantes. La canela ha sido usada como especia y medicinalmente por miles de años. La especia está cargada de compuestos protectores (¡todos ellos 41!) y tiene una de las más altas actividades antioxidantes.

Sirve: Revuelve media cucharadita de canela en tu taza de café, o prepara el café con una cucharadita de canela mezclada directamente en los granos.

Consejo: Busca la canela de Ceilán, también conocida como canela «verdadera». Aunque esta variedad es un poco más difícil de encontrar y un poco más cara, es de una calidad mucho más alta que la canela cassia.

Jengibre en su java para el dolor muscular

Si sólo consumes jengibre en su versión de pan, te estás perdiendo una tonelada de beneficios para la salud. ¿Una de las formas más fáciles de obtener dichos beneficios? Espolvorear un poco en el café para obtener una taza ligeramente picante y aromática.

El jengibre ha sido un tratamiento común para las náuseas durante siglos. Contiene potentes antioxidantes y compuestos antiinflamatorios. El jengibre también puede reducir el dolor muscular, bajar el colesterol y ayudar en la digestión.

Sírvase: Añada el jengibre directamente al café (hasta 1 cucharadita por taza), o abandone la versión de cafetería cargada de calorías y azúcar y prepare un saludable café con especias de calabaza en casa.

Consejo: ¿Tienes restos de jengibre fresco en la nevera de la noche de salteado? Rállalo finamente con un microplano y luego congélalo en porciones individuales de cucharaditas, listas para mezclar en tu café.

Ayude a su digestión con una dosis de cúrcuma

Si frecuentas los blogs de salud, probablemente no seas un extraño al infame café con leche de cúrcuma. La especia terrosa y dorada es una gran cosa por una buena razón. Muchos de sus beneficios medicinales provienen del compuesto curcumina, que tiene poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Este poderoso antioxidante apoya la desintoxicación del hígado, ayuda a la digestión, e incluso puede ayudar a tratar la depresión.

Sírvase: Una pareja de cúrcuma con grasas saludables en un café despertador de cuatro ingredientes con infusión de coco.

Consejo: Para aumentar los beneficios de salud de la cúrcuma, combínela con una pizca de pimienta negra. La pimienta mejora la biodisponibilidad de la cúrcuma, haciendo que la especia sea más efectiva en dosis más pequeñas.

Endulce su taza con cacao antidepresivo

El chocolate y el café parecen una pareja hecha en el cielo ya, ¿verdad? Cuando se añaden los beneficios para la salud del cacao en polvo crudo, se pone aún mejor. Este súper alimento es uno de los más poderosos antioxidantes que existen y la mayor fuente de hierro de origen vegetal. También es bueno para tu corazón.

El cacao antiinflamatorio reduce la presión arterial, aumenta el colesterol HDL (bueno) y reduce el colesterol LDL (malo). Sus beneficios cognoscitivos, mejora el estado de ánimo y sus cualidades antidepresivas hacen que el cacao sea también muy bueno para el cerebro. ¿Y hemos mencionado que es delicioso?

Sírvelo: El moca más saludable del mundo, ¿alguien? Revuelva una cucharada de cacao crudo en su taza de café para aumentar la fibra dietética, los antioxidantes y el magnesio.

Consejo: Busca el cacao crudo orgánico para obtener los mayores beneficios, y aprende la diferencia entre el cacao crudo y el polvo de cacao.

Como a la mayoría de la gente se le anima a limitar su consumo de café, tiene sentido aprovechar al máximo cada taza. ¿Por qué no condimentar esa bebida matutina? Todas estas sugerencias tienen grandes beneficios y poco riesgo, aunque se necesita más investigación sobre los humanos para entender sus efectos completos.