Beneficios de la publicidad online

La publicidad online es un negocio para el mundo moderno. También conocida como marketing online o publicidad en Internet, el potencial de éxito es enorme. Hay muchas estrategias que aprender y, aunque eso en sí mismo puede resultar bastante intimidante para mucha gente, los beneficios de la publicidad en línea son variados.

Así que, en caso de que te sientas un poco abrumado, creamos este artículo para recordarte por qué estás luchando. Aquí hay 5 ventajas de la publicidad online:

Beneficio 1: La publicidad online es una estrategia a largo plazo.

Veamos los hechos. Ya sea que hablemos de un smartphone, tablet, portátil o de escritorio, la mayoría de nosotros tenemos un aparato de algún tipo. Además, estamos en Internet todo el tiempo. ¿Qué significa esto?

Bueno, gracias a la tecnología, los clientes nunca han sido tan accesibles. La publicidad online puede generar clientes potenciales de todo el mundo. Pero crucialmente, más de la mitad de la población mundial es menor de 30 años. Y la tecnología sólo va en una dirección, así que la publicidad online está recién comenzando.

Beneficio 2: Usted tiene el control con la publicidad en línea.

El problema con las estrategias publicitarias tradicionales es que a menudo es difícil justificar el ROI (retorno de la inversión) y mantenerse al tanto de lo que se está gastando. Volantes, folletos, pancartas, llamadas en frío… es todo lo mismo. Es realmente difícil ejecutar una campaña dirigida con láser.

Por el contrario, la publicidad online es diferente. Sí, todavía es posible desperdiciar el presupuesto de publicidad, pero si sabes lo que estás haciendo, reduces enormemente tu exposición. La razón principal de esto son los datos y el análisis. Puedes profundizar en muchas áreas diferentes e identificar qué partes de una campaña funcionan y cuáles no.

Beneficio 3: La publicidad online puede ser extremadamente efectiva.

Independientemente de si la publicidad es de pago o gratuita, Internet puede ofrecer una audiencia global a su puerta. Identifique sus USP, refine su marca y ponga en orden su redacción, entonces podrá realmente liberar su verdadero potencial.

La palabra clave aquí es: tráfico. La idea es establecer la confianza y utilizar ganchos inteligentes para convencer y persuadir a los consumidores de que compren lo mismo que lo que usted vende. Sin embargo, ten en cuenta que cualquier forma de publicidad pagada sólo te alquila el tráfico. Si tu presupuesto se agota, ese tráfico se detiene. Y así, por lo tanto, cualquier ingreso potencial.

Como tal, tienes dos posibles soluciones. La primera es mantenerse al tanto de su publicidad y medir constantemente su progreso. Eso debería reducir en gran medida las posibilidades de tener cualquier gasto publicitario desperdiciado.

La otra opción es trabajar en estrategias de publicidad orgánica en línea. Al adoptar la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y la comercialización de contenidos, usted podría obtener resultados orgánicos de calidad de forma gratuita o a bajo costo.

Beneficio 4: La publicidad online puede crear una gran base de fans.

Podría decirse que no hay nada tan poderoso como el marketing de boca en boca. Siempre ha sido el material de los sueños de los dueños de negocios, pero en días pasados, fue significativamente más difícil de lograr. Pero ahora hay medios sociales, formas de Internet y un montón de formas en las que la gente puede participar y cantar tus alabanzas.

Ejemplos ejemplares de servicio al cliente ahora pueden volverse virales. Eso le da una oportunidad increíble, porque significa que no necesariamente necesita un presupuesto de marketing masivo, una larga historia o un equipo enorme para dejar huella en su industria.

Beneficio 5: La publicidad online puede ayudarte a llegar a un mejor tipo de cliente.

Suena extraño, ¿no? Seguro que cualquier tipo de cliente es bueno, ¿verdad? Bueno, sí. Pero la publicidad en línea puede ayudarte a dirigirte a la gente que tiene más probabilidades de estar interesada en lo que vendes.

Crear una persona compradora siempre ha sido importante en los negocios, pero en la era de Internet, puedes encontrar dónde se reúnen estas personas y mostrar tus anuncios en línea directamente frente a ellos (y sólo a ellos).

Tomemos como ejemplo a Facebook. Hay alrededor de 1.79 billones de usuarios activos de Facebook que usan la plataforma mensualmente. Puedes anunciarte a personas de una edad, carrera e intereses específicos, por nombrar sólo un par de variables de orientación.