3 formas de aumentar sus ingresos de productos digitales en 2020

La creación y venta de productos digitales es una de las mejores formas de monetizar un sitio web. Se prevé que más de 2.000 millones de personas compren productos digitales en 2020, lo que indica que existen enormes oportunidades para las empresas.

Dado que cada vez más personas compran en línea, muchos empresarios han iniciado negocios de venta de productos digitales. Esta dura competencia ha dificultado la generación de ingresos, a menos y hasta que se sigan estrategias poderosas.

Esta guía le muestra cómo desarrollar una estrategia para desplegar el contenido en todo su marketing online y le da consejos prácticos para hacerlo realidad. En este artículo, hablaremos de las tres principales formas de aumentar sus ingresos mediante la venta de productos digitales en 2020.

1. Añadir un modelo de suscripción

Un modelo de suscripción asegura ingresos recurrentes de mes a mes. Esto le ayudará a planificar y tomar decisiones comerciales importantes. Se estima que el 53% de todos los ingresos de software se generarán a través de suscripciones para el 2022. Es más, alrededor del 70% de los líderes empresariales creen que los modelos de suscripción serán la clave para el crecimiento y la expansión futuros.

Los líderes de negocios de comercio electrónico como Amazon han comenzado a ofrecer servicios de suscripción en productos físicos como comida y belleza. También pueden hacer que un modelo de suscripción funcione para sus productos digitales. Publicaciones de noticias como The Economist y The Wall Street Journal lo han estado haciendo durante años.

Un modelo de suscripción es ideal para dos tipos de negocios que ofrecen acceso a contenido o características avanzadas. Si crea contenido que educa o entretiene a su público o si ofrece software como servicio (SaaS), puede proporcionar acceso al contenido avanzado sólo a los miembros premium (es decir, a los suscriptores).

Uno de los factores clave que influyen en el éxito de su modelo de suscripción es el precio, ya que está directamente relacionado con la adquisición de nuevos clientes, el aumento de la generación de ingresos de los clientes existentes y la reducción de su tasa de cancelación de clientes.

Un gran ejemplo es Naturally Sassy. Saskia «Sassy» Gregson-Williams proporciona contenido gratuito sobre movimientos de fitness y ballet a través de Instagram, YouTube y su blog, lo que le ha ayudado a conseguir un gran número de seguidores. Luego creó un estudio en línea donde sus suscriptores pueden obtener lecciones en video.

Puede ofrecer sus productos digitales básicos de forma gratuita y cobrar a la gente si desean actualizarlos, o bien ofrecer todos sus productos digitales por un precio fijo. Ambos tienen sus ventajas. El modelo freemium te ayuda a atraer a más gente y a construir una base de seguidores leales, mientras que el último asegura un ingreso fijo cada mes.

Kajabi

El uso de una solución como Kajabi, una plataforma para vender sus propios cursos en línea, puede darle una mejor idea de cómo están funcionando sus suscripciones a lo largo del tiempo. Puede hacer un seguimiento de los ingresos recurrentes mensuales para juzgar el éxito de las nuevas ofertas y proyectar el crecimiento futuro. Además, puede hacer un seguimiento de los ingresos medios por usuario y de la tasa de abandono de clientes.

2. Descubre qué tipos de compromiso conducen a la mayor cantidad de ventas

Las conversiones de ventas no se materializan de forma espontánea, sólo se producen después de que un miembro de la audiencia interactúe con sus diversos puntos de contacto a lo largo del tiempo.

Quiere que los visitantes de su sitio web lean el contenido, envíen formularios de contacto, reproduzcan videos, se suscriban a su boletín electrónico, etc. En el mundo de la analítica, estos son rastreados como «eventos», y mantener un ojo en estos eventos puede ayudarle a entender el comportamiento de los usuarios en su sitio web.

No importa cuál sea su objetivo, todas las páginas de su sitio web deben ser optimizadas para la conversión. Conocer cómo cada evento impacta en su tasa de conversión puede ayudarle a optimizar su sitio web en consecuencia.

Inscríbase como miembro gratuito

Por ejemplo, digamos que su objetivo es conseguir que la gente se suscriba a sus productos digitales y que sus visitantes puedan acceder al formulario de compra de la suscripción desde tres páginas web diferentes. Saber cuántas personas visitan esas páginas web es un buen comienzo, pero para optimizar verdaderamente tu embudo, necesitas trabajar hacia atrás, para que puedas saber qué eventos están ocurriendo que conducen a la venta.

Panel de control de Oribi

El Oribi también te permite descubrir por qué algunos días se convierten mejor que otros. Puede usar esta información para realizar más de esas tareas y alcanzar sus objetivos de negocio más rápido de lo que podría hacerlo de otra manera.

Gráfico de Oribi

De esta manera puedes asegurarte de que los eventos están alineados con las intenciones de la gente. Esto, a su vez, le ayudará a crear experiencias que ayuden a la gente a construir la confianza en su marca y aumentar la probabilidad de conversión.

3. Optimizar las vías de conversión mediante el seguimiento de los usuarios individuales

Rastrear a los visitantes puede ayudarte a entender lo que la mayoría de la gente busca tan pronto como llegan a tu sitio web. También te ayudará a rastrear la tasa de rebote, las páginas de salida, las diez primeras páginas y la tasa de conversión. Los beneficios de rastrear el tráfico de su sitio web no pueden ser ignorados.

Las ventajas de rastrear a los visitantes incluyen:

  • Le permite ver quién está en su sitio web en tiempo real.
  • Le ayuda a averiguar los canales que le envían la mayoría de su tráfico para que pueda aumentar su visibilidad en esas áreas.
  • Te ayuda a determinar qué parte de tu sitio web le gusta a la gente y cuál no.
  • Te ayuda a descubrir dónde pierdes la mayoría de tus prospectos.
  • Le ayuda a descubrir cómo optimizar su sitio web.

Google Analytics es la herramienta analítica más popular usada por las empresas para rastrear los visitantes, sin embargo, no le permite rastrear usuarios individuales o marcar direcciones IP particulares.

El seguimiento de visitantes individuales puede ayudarle a comprender cómo utiliza cada usuario su sitio web y qué es lo que cada individuo busca en su sitio web, lo que le permite ofrecer productos personalizados. Herramientas como Albacross pueden ser de gran ayuda en este contexto, permitiéndole recopilar información sobre sus visitantes e introducir información sobre sus visitas a su CRM.