Gimnasio o Fitness: ¿Qué es lo mejor para perder peso?

La mejor manera de perder peso es dedicarse al método de entrenamiento de su elección y empujar a través de él. Sin embargo, a muchas personas les gustaría conocer las últimas tendencias en materia de ejercicios y acondicionamiento físico para aumentar la eficacia de su entrenamiento y encontrar algunos consejos sobre cómo mantenerse en forma.

Y nos gusta complacer, por lo que vamos a explicar si las clases de acondicionamiento físico son una buena manera de perder peso, así como qué métodos de ejercicio son los mejores para hacerlo.

¿Son las clases de fitness mejores que el gimnasio?

Todo depende de lo que intentes conseguir con el ejercicio, qué estilo te conviene y cómo te gusta hacer las cosas en general. Así que, en lugar de tratar de darte, y por ti nos referimos a cada individuo que quiere empezar a hacer ejercicio, una sola respuesta, vamos a darte las ventajas de ambos enfoques, y dejar que tú decidas.

¿Cuáles son los beneficios de asistir a las clases de fitness?

El acondicionamiento físico en grupo es el favorito de muchos y normalmente por estas razones:

    Motivación – Cuando estás rodeado de otras personas dedicadas que intentan hacer lo mismo que tú, es fácil conseguir y mantener la motivación para presionarte aún más.

    Estructura – Con las clases de fitness, todo está planeado para ti, así que no tienes que preocuparte por un solo aspecto de tu sesión de entrenamiento.

    Forma – El instructor de fitness le mostrará la forma adecuada para cada uno de los ejercicios, y se asegurará de que haga cada ejercicio como debe hacerse.

    Variedad – Hay una gran variedad cuando se trata de clases de fitness en grupo. Desde rutinas inspiradas en el kickboxing hasta entrenamiento en la playa, puedes encontrar el deseo de tu corazón.

    Diversión – Seamos realistas: las clases de fitness son muy divertidas. Terminarás riéndote cada vez, te lo garantizamos, ya que todo es más divertido cuando estás en un grupo de personas con ideas afines.

    Lesiones – Cuando un instructor demuestra cómo hacer un ejercicio correctamente, se disminuye el riesgo de lesiones que de otra manera podrían ser significativas, especialmente si eres un principiante.

    Responsabilidad – Por último, si has pagado por ello y has despejado tu agenda para acomodarte a las clases de fitness, hay menos posibilidades de que te saltes las clases. Además, el grupo te va a extrañar.

¿Cuáles son los beneficios de ir al gimnasio?

Para algunos, no hay alternativa, el gimnasio es la única opción, y aquí está el porqué:

    Equipamiento: si eliges un buen gimnasio, tendrás todo el equipamiento que necesites, y más, para que puedas hacer prácticamente cualquier ejercicio que desees.

    Ayuda – Aunque el personal del gimnasio no siempre está a tu lado diciéndote cómo hacer las cosas, si alguna vez no estás seguro de cómo hacer un ejercicio correctamente, siempre puedes pedir ayuda.

    Membresía – Pagar la membresía del gimnasio a, digamos, principios de mes puede motivarte enormemente a seguir adelante.

    Elección – Puedes elegir entre ir al gimnasio solo o concertar una cita con un compañero de gimnasio para hacer ejercicio junto.

    Distracciones – Hay menos distracciones en el gimnasio que las que habría si te ejercitaras en casa, ya que en todos los gimnasios se trata de hacer ejercicio.

    Amistades – Incluso si empiezas solo, puedes conocer rápidamente a nuevas personas que podrían convertirse en tus amigos, lo que siempre es una ventaja.

    Estilo de vida – Elegir ir al gimnasio con regularidad es genial, y puede resultar ser el cambio de estilo de vida que estabas buscando desesperadamente.

¿Qué clase de ejercicio es mejor para perder peso?

Aquí podemos indicarle algunos de los métodos de ejercicio más sorprendentes que le ayudarán a quemar todos los extras corporales no deseados de forma rápida y eficaz.

Ciclismo/giratorio

Esto iniciará la pérdida de peso, y empezarás a notar los resultados muy rápidamente. También fortalecerá sus glúteos, cuádriceps, tendones de la corva y músculos de la cadera, y quemará unas 700 calorías por sesión.

Entrenamiento a intervalos de alta intensidad

Si estás buscando perder algunos kilos, HIIT debería estar definitivamente en la cima de tu lista. Las clases son cortas, nunca más de 25 minutos, pero la intensidad es tan alta que quemarás esas calorías como si estuvieras rebanando un pastel.

Zumba

La zumba parece agradable, pero mucha gente no se la toma lo suficientemente en serio. Sin embargo, es un método increíble para perder peso ya que combina movimientos de baile dinámicos con un gran cardio.

Boxeo

El boxeo te hará sudar y perderás kilos sin darte cuenta. Estamos bromeando, definitivamente lo notarás ya que el boxeo puede ser exigente, pero también muy gratificante.

Corriendo

Ah, el clásico entre estos métodos modernos de ejercicio, todavía no se puede superar el correr cuando se trata de perder algo de grasa en la barriga y mejorar la forma general. Viejo, pero goloso.

CrossFit

Desde los clásicos hasta las tomas modernas, CrossFit ha aparecido hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ocupado su lugar entre las superestrellas de la pérdida de peso. Es duro, es difícil, es un reto, y realmente perderás peso.

Natación

Creemos que es importante que la última entrada de nuestra lista sea otro de los clásicos: la natación. Funciona prácticamente en todas las partes del cuerpo, ayuda a perder peso, tonifica el cuerpo y mejora el estado físico general.