Cinco razones por las que los ejercicios de calentamiento son importantes

La importancia de los ejercicios de calentamiento debe ser considerada por cualquiera que se ejercite. Aunque el calentamiento probablemente no ayude mucho a quemar calorías o a construir músculo, ¡es crucial para el éxito de un entrenamiento! Antes de pensar en correr o usar las máquinas del gimnasio, deberías asegurarte de que haces un calentamiento y unos cuantos estiramientos, pero, ¿por qué son tan importantes?

1. Ayudan a aumentar la temperatura corporal y muscular

Un buen calentamiento elevará la temperatura corporal, lo que es particularmente útil para los músculos. A medida que la temperatura de los músculos aumenta, el oxígeno se hace más disponible para los músculos, permitiéndoles contraerse y relajarse con mayor facilidad, de modo que podrá realizar tareas más agotadoras con facilidad. El corazón también tiene la oportunidad de prepararse, lo que significa que no se esforzará demasiado durante el entrenamiento.

2. Reducirás el riesgo de lesiones 

Lo último que necesitas cuando has estado asistiendo fielmente al gimnasio y alcanzando tus metas es lesionarte. El calentamiento mejorará la elasticidad muscular y permitirá un enfriamiento eficiente, lo que significa menos posibilidades de lastimarse accidentalmente o de sobrecalentarse durante su entrenamiento y arruinar su día!

3. Pueden ayudarte a prepararte mentalmente

Saltar directamente a un entrenamiento sin estar adecuadamente preparado puede despistarte por completo, especialmente si la preparación es mental en lugar de física. Es fácil darse por vencido cuando el ejercicio se hace difícil, pero será mucho menos probable que lo hagas si te has dado tiempo para recordar por qué estás haciendo ejercicio. Utiliza tú tiempo de calentamiento para pensar en lo que estás a punto de hacer, garantizando que tanto tu cuerpo como tu mente estén preparados para tener éxito.

4. Aumentarás tu flexibilidad, lo que te ayudará con otros ejercicios

El estiramiento se considera a menudo algo que debe hacerse además de los calentamientos regulares. El estiramiento aumentará el flujo sanguíneo a los músculos y permitirá que el cuerpo aumente su flexibilidad tanto a corto como a largo plazo, lo que siempre es una ventaja cuando se trata de realizar un entrenamiento adecuado. Haz estiramientos después de haber completado el calentamiento, ya que los estiramientos cuando los músculos no están bien calientes pueden provocar lesiones.

5. Estarás listo para enfrentarte a las máquinas de trabajo pesado en el gimnasio

El uso de máquinas para ayudar a construir músculo es una gran manera de pasar el tiempo en el gimnasio, pero no deben ser usadas antes de que hayas tenido la oportunidad de aflojar tus articulaciones. El calentamiento asegurará que tanto tu cuerpo como tu mente estén en el estado adecuado para manejar el equipo de gimnasia, reduciendo de nuevo el riesgo de lesiones. 

En Conclusión…

Además de un buen calentamiento, la preparación del entrenamiento también debe incluir asegurarse de que tienes el equipo adecuado para los ejercicios que vas a hacer. El crossfit, por ejemplo, puede mejorarse con el uso de accesorios; particularmente útiles para sus Entrenamientos del Día son las bandas de resistencia y las protecciones para las palmas de las manos.

Entre los ejercicios de calentamiento más populares que puede probar se encuentran el trotar en el lugar durante varios minutos, el ciclismo, o incluso simplemente realizar su entrenamiento a un ritmo mucho más lento para preparar su cuerpo. Para sus estiramientos, pruebe el estiramiento estático, que consiste en estirar un músculo lentamente y mantenerlo en su lugar hasta treinta segundos.

Los beneficios del calentamiento son evidentes, y los ejercicios de calentamiento le ayudarán a alcanzar sus objetivos en el gimnasio; por lo tanto, es evidente que los ejercicios de calentamiento no deben ser pasados por alto por los gimnastas de cualquier nivel. Una vez que haya preparado su cuerpo y su mente y haya hecho algunos estiramientos, ¡estará listo para aprovechar al máximo su entrenamiento!